Mi nueva vida

Aquí estan publicados varios articulos, textos , mensajes, emails, notas,etc que en mayor o menor proporción , me han llamado la atención en relacion con mi nueva aventura de la inmigracion que se inicia oficialmente el próximo 30 de Julio / 05, fecha estimada del viaje a Montreal, Canada.

Tuesday, May 31, 2005

Visa nueva, vida nueva ( 28 Enero / 05)

El bautismo, el matrimonio, y ser padre tienen un común denominador: Una nueva etapa de la vida. Pues bien, hoy no fue mi bautismo, ni me casé ni fui padre. Hoy, de hecho ni siquiera inicio una nueva etapa de mi vida. Hoy simplemente inicia para estos 1.79 cm y casi 94 kg una NUEVA VIDA. Hoy vuelvo a nacer y por ende volver a vivir.

Casi deseo salir corriendo a cambiarme el nombre. Muere así mi pesimismo cuasi-existencial y nace una alegría tan inmensa que mis lágrimas hablan más que mis palabras. Hoy también nace la esperanza de un futuro mejor y con ella la ilusión de poder convertir en realidad metas personales abandonadas en el pasado, inconclusas en parte por falta de medios y ausencia de oportunidades.

PAZ, esa es la palabra que mejor me define ahora. Paz espiritual, paz mental,paz existencial. Gracias Dios por este día.. Como buen mal cristiano , tuvo quedarse el “milagrito” para volver a creer, para volver a encontrar razones porque luchar en este camino incierto de la vida. Cual “milagrito”?: Fácil. A partir de hoy puedo vivir y trabajar legal e indefinidamente en Canadá gracias al sobremarrón que recibí en la mañana.

Sin embargo, no puede haber lugar a engaños: Eso no significa que todo va a ser color rosa, al contrario, al empezar será tan o mas duro que acá en la tierrita. Hoy mi historia se divide en 2, antes y después del 28 de enero que para mi será recordado como el “día de la Esperanza”. Felicidad inmensa, alegría profunda,optimismo existencial, son todas expresiones descriptivas de esto que llaman alma.

Casi me duele el corazón al saber que mis futuros hijos serán rodeadospor un medio, en el que no importa lo que pase, tendrán un pan y un techo garantizado de por vida.

1 Comments:

Blogger juancamilovelez said...

hola daniel me imagino que ya esta en quebec..me alegra mucho y me gustaria seguir recibiendo informacion de su proceso. gracias

10:56 AM  

Post a Comment

<< Home