Mi nueva vida

Aquí estan publicados varios articulos, textos , mensajes, emails, notas,etc que en mayor o menor proporción , me han llamado la atención en relacion con mi nueva aventura de la inmigracion que se inicia oficialmente el próximo 30 de Julio / 05, fecha estimada del viaje a Montreal, Canada.

Tuesday, June 28, 2005

Vivir en Canadá ¿vale la pena?

Vivir en Canadá ¿vale la pena? ( Informe Diners - Septiembre 1999 )

Canadá es el segundo país a donde emigrarían los colombianos. Revista Diners indagó las verdades y mentiras del "sueño canadiense". Investigación: Myriam Silva, María Mercedes Acosta y Alfonso Parra

Después de residir en uno de los países más violentos del mundo, ¿se imaginaría usted irse a vivir a un lugar "donde no pasa nada", donde todo resulta tan perfecto que la noticia de primera página que causa conmoción en los diarios es que un automóvil atropelló a un perro, o que este mordió a un señor? Un país poblado por gente diferente de la colombiana, en ocasiones fría y distante, soportando inviernos prolongados que alcanzan hasta -40ºC, incluso con épocas durante las cuales el sol sale apenas a las nueve de la mañana y se oculta a las tres de la tarde.

Todo esto, sin embargo, sucede en Canadá, el país declarado por las Naciones Unidas desde hace seis años consecutivos como la nación con la mejor calidad de vida del mundo. ¿Los motivos? En Canadá la educación es completamente gratuita hasta la secundaria, los servicios de salud no cuestan un solo peso, constituye la séptima economía del mundo y todo funciona como un reloj: no hay basuras, las calles están perfectamente pavimentadas, sus parques -algunos con canchas de golf, tenis y piscinas climatizadas de uso gratuito- son espectaculares, existe una marcada conciencia ecológica que ha llevado a las ciudades de este país a estar entre las primeras con más zonas verdes por habitante en el mundo, y hasta existe un seguro de desempleo mientras se encuentra trabajo de nuevo. A ese país de contrastes, sin embargo, viajaron el año pasado en calidad de inmigrantes 835 familias colombianas, cifra que según la embajada canadiense en Bogotá ha crecido "dramáticamente" desde hace tres años. Hoy, irse a Canadá es el tema de conversación de los ejecutivos. Lo analizan en juntas, en reuniones de amigos, en los gimnasios o los salones de belleza. No en vano, el "sueño canadiense" se ha convertido en una ola: ya tienen representación en Colombia -y publican permanentemente avisos de prensa- cerca de cuatro compañías canadienses especializadas en "asesorar" posibles inmigrantes y todos tenemos por lo menos un amigo o conocido interesado en buscar una mejor opción de vida en ese país.

Es el caso Diego y Ana María Jaramillo, familia de clase media alta, optimistas irremediables que partieron hace un mes hacia Vancouver con sus dos pequeños hijos. "Es mejor comerse los ahorros allá que aquí, como nos estaba sucediendo. Era una especie de barril sin fondo", dicen. Ellos, como muchos otros, acaban de vivir un proceso largo y costoso: alquilar un contenedor para llevarse todos sus muebles y electrodomésticos, vender el carro y arrendar el apartamento. Sin embargo, a pesar de la incertidumbre, son conscientes de que la tarea de buscar empleo apenas inicia y de que, por lo menos en un comienzo, no van a llegar a ser gerentes. ¿Por qué Canadá?

Canadá es uno de los pocos países del mundo con un programa activo de inmigración permanente (no sólo para profesionales independientes, sino para inversionistas y empresarios). Hoy en día, acepta más inmigrantes en proporción a su población, que cualquier otro país del mundo: aproximadamente 250.000 personas al año de todos los rincones del planeta y desde hace algunos años, con interés en los latinoamericanos. De hecho, uno de cada seis residentes canadienses nació fuera del país y si no fuera por la inmigración su población estaría descendiendo, puesto que la tasa de natalidad es de apenas 1,6%. Valga la comparación: a pesar de ser diez veces más extenso que Colombia -es el segundo país más grande del mundo-, Canadá tiene ocho millones menos de habitantes que nuestro país. Otro factor que ha convertido a Canadá en una ilusión para los colombianos ha sido la restricción en el otorgamiento de visas de residencia por parte de los Estados Unidos. Pero ¿cómo les va a los colombianos? Como lo dice Nicholas Coghlan, consejero de la Embajada de Canadá en Colombia, "Hay que explicarle a la gente que con llegar al aeropuerto de Toronto no se consigue empleo al otro día. Por eso, quienes tienen más problemas de adaptabilidad son quienes gozaban aquí de un alto nivel de vida y casi invariablemente deben aceptar algo por debajo de lo que hacían, aunque en términos de ingresos sea similar. Además, en Canadá no hay una estratificación social tan marcada como en Colombia. La gente que se va de otras zonas de Colombia distintas de las grandes capitales, seguramente con menores expectativas, le va mejor. El paso mental y de actitud que uno tiene que dar es fundamental".

Polos opuestos

Dentro de todo este panorama hay casos de colombianos con experiencias disímiles. Difíciles como la del arquitecto Guillermo Baquero quien viajó a Quebec en 1995 acompañado de su esposa y sus cuatro hijos. Su primer golpe fue encontrar que en esta provincia era indispensable hablar francés fluidamente, no sólo para poder obtener un trabajo, sino para comunicarse en la vida diaria, y ellos infortunadamente no lo dominaban. Además, el invierno les afectó mucho y "nos vimos obligados a desempeñar trabajos de aseo y a lavar platos, lo único que conseguimos". A todo ello se sumó que el ambiente juvenil era complicado para sus hijos, ya que los jóvenes alrededor de los 18 años se han ido de su casa, o si aún viven con sus padres es poco lo que respetan su autoridad.

Algo que confirma la canadiense Odile Hénault, directora en Colombia del Instituto LaSalle College, quien no cree que su país sea el paraíso que muchos imaginan y confiesa que tuvo que enfrentar momentos muy difíciles por falta de oportunidades de trabajo. "En este creciente interés de la gente por viajar a Canadá existe mucho engaño. La realidad es que la mayoría de los inmigrantes no consiguen empleo en su campo. Entiendo perfectamente que alguien que haya sido secuestrado o haya sido víctima de la violencia quiera irse, pero si la persona tiene una buena posición en Colombia yo le aconsejaría que es mejor que contribuya a arreglar la situación de su tierra, que ofrece muchos valores que no se tienen en cuenta, como las manifestaciones de cariño y el calor humano".


Pero también hay colombianos para quienes Canadá sí ha sido una buena elección y adaptarse a su medio no ha sido complicado. Es el caso de Norma Vélez, quien se fue desde hace tres años a Canadá en busca de una nueva vida no sólo laboral sino sentimental. Hoy en día, a pesar de vivir en Ottawa, una provincia donde el frío es implacable, se siente satisfecha: "Aunque sacrificas prestigio profesional ganas en nivel de vida. Por ejemplo, disfrutas practicando deportes o caminando en los parques, sin miedo a ser atracada. Además, no te duele pagar unos impuestos altos, pues los ves reflejados en todo". Y agrega que allí el extranjero no se siente extranjero y el colombiano no es estigmatizado como sucede en otros países. "Lo que extraño son los amigos y la familia, pues ni siquiera la comida. Aquí hay un mercado latino donde venden chorizos, tamales, arepas y frutas. Hasta hay un sitio para ir a bailar música latina".

También es el caso de Fernando Mejía y Olga Lucía Bejarano, pareja de arquitectos que vive en Toronto hace año y medio, con sus dos hijos. Cuando llegaron a territorio canadiense duraron sólo mes y medio sin trabajo y hoy en día ella trabaja en su profesión y él en una empresa de implementos deportivos. Ahora están dichosos porque cambiaron el estrés y la violencia por la tranquilidad. Un factor que fue definitivo en el caso de Carlos Peña: él y su familia vivieron cinco años en Toronto y gozaron de los beneficios y ventajas que brinda el gobierno canadiense. Luego decidieron retornar a Colombia, para que sus pequeñas hijas aprendieran a valorar la calidez que puede brindar una familia numerosa, algo inusual en Canadá. Pero después de estar dos años en Colombia, pesó más volver a vivir sosegadamente y el próximo mes, aprovechando su calidad de ciudadanos canadienses, emprenderán viaje definitivo al país del norte.

Algunos datos de interés

Los profesionales que con mayor facilidad pueden encontrar trabajo son los ingenieros, especialmente en el área de sistemas como programadores o analistas, y los relacionados con el ramo de la tecnología. También chefs, mecánicos industriales, técnicos en encefalogramas, terapistas ocupacionales, de respiración, de lenguaje y fisioterapeutas. Quienes definitivamente no encontrarán trabajo fácil son los abogados y los médicos, los odontólogos, entre otros. Para que la visa de inmigrante sea aprobada, el interesado debe sumar 70 puntos, que se obtienen de acuerdo con unos factores específicos, y tendrán mayores probabilidades de ser aceptados quienes: estén entre los 21 y los 44 años; tengan una formación académica de educación superior, aun mejor con posgrados o especializaciones; el dominio del inglés o el francés; la profesión y la experiencia; si tiene parientes en Canadá; y finalmente, un puntaje adicional sobre la percepción de adaptabilidad que vea el cónsul durante la entrevista.
¿Por qué se van los colombianos?

En encuesta realizada por la firma Yankelovich Acevedo Asociados para Revista Diners entre cuatrocientas personas mayores de 16 años, de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, se encontró que:

·Cuatro de cada diez colombianos, o sea 42,4% de los encuestados, quieren irse del país, y el Canadá es la segunda nación después de Estados Unidos donde sueñan con radicarse y prosperar. El 52,7% no desean irse y 4,9% no saben o no responden. De ellos, 8,5% se arriesgarían a vivir ilegalmente en otro país.
· Las principales razones que aducen son la inseguridad, 24,1%; el desempleo, 23,1%; la situación económica, 21,9%; las oportunidades de trabajo, 15,4%, y la violencia, 11,5%.
· Entre las personas que quieren irse, 16,3% están haciendo trámites para viajar.
· De los colombianos que desean irse del país, 11,5% se quedarían definitivamente en el exterior y 74,9% volverían al país.
· "Sin hablar mal del Canadá, porque es un país maravilloso, el paraíso canadiense no es como lo pintan", afirma el actual embajador de Colombia en Ottawa, José María de Guzmán. Recomienda que antes de decidir radicarse allí, los colombianos piensen muy bien esta decisión porque les tocará afrontar otra cultura, trabajar muy duro, y cambiar seguridad y tranquilidad por una vida solitaria, con una modesta capacidad de ahorros y la ardua competencia en una sociedad muy avanzada y tecnificada.

Señala que pueden cometer un error aquellas parejas de profesionales jóvenes, con uno o dos hijos, que renuncian a su puesto, venden su apartamento y su carro y se van para el Canadá. "Aquí es muy duro y hay mucha competencia para los profesionales, mientras que para personas menos calificadas, como carpinteros, mecánicos o electricistas, las oportunidades de trabajo pueden ser mejores", precisa. Relata la que puede ser la historia más común de una pareja profesional de clase media que emigra al Canadá. Es el matrimonio joven que piensa que Colombia resulta un país muy inseguro y tienen razón, especialmente para el futuro de sus hijos. Si no han perdido sus puestos por la crisis, renuncian a sus empresas, venden sus propiedades y reúnen aproximadamente cien mil dólares americanos. Reciben la visa y llegan al Canadá con pocos contactos. Aunque creen que saben, en realidad no hablan inglés y entonces después de vivir en un hotel dos meses pasan en promedio medio año estudiando inglés. Consiguen alquilada una casa y compran carro y adquieren igualmente los demás enseres y ponen sus hijos a estudiar y ahí ya ha pasado cerca de un año y se han gastado buena parte de los dólares que llevaban. Por fin consiguen puesto, por lo general primero el hombre, en un medio muy competido, en un cargo de bajo perfil, y en promedio, si es eficiente, gana al año 60.000 dólares canadienses, que equivalen a 60 millones de pesos colombianos, que pagan cerca de 50% en impuestos. Al final, le quedan unos tres mil dólares mensuales para gastos de vivienda, comida, ropa, recreación, etc. La educación y la salud corren por cuenta del Estado. Se calcula que pueden ahorrar unos 300 dólares mensuales. Si la esposa trabaja, la situación puede mejorar.

Pero además de vivir una categoría económica apenas holgada, viene lo más impactante para el emigrante colombiano: la biculturalidad. Los canadienses en su mayoría son solitarios, que pescan o hacen deporte solos, que viven y se recrean en forma muy individual e intimista. En el largo invierno del norte, que puede durar hasta más de seis meses, amanece a las ocho de la mañana y a las cinco de la tarde ya está oscuro. El canadiense se recluye en su taller de mecánica a tallar madera, a esculpir o a modelar la arcilla, pero el colombiano, de una cultura latina y tropical, se encuentra encerrado con su familia, todos los días, sin la capacidad de comunicación y de ambiente social que solía tener en Colombia. Se calcula que para asimilar esta nueva cultura, un niño puede tardar un año, pero un adulto sólo lo logrará al cabo de 15 años.

Pasará el tiempo, y a la regla existen muchas excepciones, es que el joven matrimonio de profesionales viva tranquilo lejos del mundanal ruido colombiano, con salud y educación gratis, con magníficos parques y muchas boletas para conciertos de música clásica y sobre todo sin la zozobra de la inseguridad. Pertenecerá a una vasta sociedad muy igualitaria. Esta es la forma de vida en la democracia canadiense, que tiene una estructura bastante socialista, y donde resulta muy difícil que alguien se enriquezca, o llegue siquiera a ser de clase media alta, sobre todo si es extranjero. Por ello, además de vivir muy tranquilamente y con mucha seguridad, el matrimonio colombiano sólo ahorrará para ir a tomar el sol de vez en cuando a Miami o para venir cada dos o tres años a visitar a su familia en Colombia. Traen dólares suficientes hasta para volver a ver las murallas de Cartagena. Pero los cien mil dólares americanos que se llevó cuando decidió marcharse es posible que nunca más pueda ahorrarlos, y por lo tanto tampoco quiera volver nunca a Colombia porque le tocaría empezar de cero.

111 Comments:

Blogger Maria Luisa Villafañe Wettengel said...

articulo Daniel, somos una pareja de profesores venezolanos con 2 hijos adolescentes que habiamos pensado en mudarnos a canadá cuando nos retiráramos peroo....ahora.....creo que debemos pensarlo mejor
claro que la promesa de un país sin violencia es tentadora y así escapamos de nuestro nefasto gobierno
pásalo bien amigo!

7:53 AM  
Blogger eder said...

CREO QUE LO MAS IMP[ORTANTE DE VENIR A CANADA ES PODER DEMOSTRARNOS A NOSOTROS MISMOS QUE EN LA VIDA LLEGAN RETOS QUE DEBEMOS LOGRAR NO ES FACIL DEJAR LOS SENTIMIENTOS A UN LADO PERO CANADA ES PARA LAS PERSONAS QUETRA EN OBJETIVOS CLAROS Y SOBRE TODO TIENE FE EN DIOS

DE LA VIDA QUE ELIJAMOS DEPENDE LA FELICIDAD DE NUESTRAS FAMILIAS TENER RIQUEZAS SIN AMOR O COMPARTIR Y LUCHAR POR LOS OBJETIVOS DE TODA LA FAMILIA Y VER REALIZADAS NUESTRAS VIDAS

7:01 PM  
Anonymous oscar julian said...

HOLA COMO ESTAN CREO QUE LO MEJOR PARA UN COLOMBIANO ES QUE LE DEN UNA OPORTUNIDAD PARA IR A CANADA CREO QUE TENEMOS MUCHO MAS FUTURO EN UN PAIS COMO CANADA PORQUE EN COLOMBIA ESTA MUY DURO TODO PARA EL TRABAJO,MUCHA GRERRA,SI ESTE MENSAJE LES LLEGA ALGUNA PERSONA QUE ME PUEDAD BRINDAR UNA INFORMACION PARA IRME CON TODA MI FAMILIA A CANADA LES AGRADECERIA MI CORREO ES OSCARJULIANRAMIREZ@HOTMAIL.COM

11:11 AM  
Anonymous Nicolás Sebastián Vazques de los Valles said...

Me parece que estas exagerando mucho y me parecen sinceras estupideses lo que muchas veces dices. Borra mi mensaje, pero recuerda, que es mejor la critica que la hipocresia. Recuerda que te cosideraran debil, sencible por hacerlo, recuerdalo...
¿Qué tienes tú contra Canadá? Es un pais hermoso, maravilloso, y sinceramente, los datos que posteas tan pelotudamente por aqui no veo que tengan fundamento cientifico, estudios, fuentes, etc.
Deja ya de criticar. Tu vives en un pais mucho peor. Así de hipocrita eres. ¿que importan la riquezas si amas el lugar donde vives? ¿que importa? El dinero se antepone al amor para ti, osea... que pelotudo...
Sinceramente,,, que pelotudo
...que pelotudo...
...que enfermo...
...que idiota...
...que estupido...
No creo que sepas ni hayas investigado mucho, inutil.

12:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

De acuerdo con el post, amigo
Siempre reviso la prensa canadiense y son los mismos canadienses que recalcan que la inmensa mayoría de inmigrantes no llegan a trabajar en la profesión que estudiaron en sus países de origen.
Ahora mismo en un programa de Radio Canada de emisíon de habla portuguesa (18/12/2008) mencionan que los extranjeros profesionales trabajan en oficios de poca paga.
En conclusión el sueño canadiense es estafa. Hasta yo pensé emigrar a ese país. En realidad el Estado canadiense, es siniestro; ya que, sabe que la mayoría de inmigrantes no desempeñara sus profesiones en Canadá y a pesar de eso publicita que los extranjeros se desempeñaran en sus profesiones o minimiza el subempleo que sufrirán los inmigrantes. En fin Canadá quiere médicos de barrendero, ingenieros de chofer, etc.

12:18 PM  
Blogger Hector Javier said...

Lógicamente hay que tener en cuenta antes de emigrar a otra nación sinceramente verificar si el grado de experiencia académica y laboral son adecuados además de entre otras cosas el dominio del idioma y la capacidad individual de adaptación al perfil cultural de cada país, he residido en Israel y en Egipto además de España y aunque uno ve los demás países como una ilusión de paraíso la verdad no es para todos, bien como resalta el articulo si una persona tiene un perfil social medio y exitosamente se acopla a la vida canadiense su vida va a mejorar, por ahora se que vos, Daniel que tienes tanto bagaje vas a permanecer en Canadá exitosa mente y encontrar un estilo de vida optimo, felicidades por la información recolectada y a los demás que lean el blog, de verdad: si tienen la capacidad y la experiencia de idioma, formación y perfil sociocultural o no buscan un cambio dramático de su estilo de vida estudien bien las posibilidades antes de dejar su país de origen cualquiera que este sea.

5:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

Lamentablemente no todo es verdad claro muchas personas llegan con la espectativa de un mejor trabajo y de mas dinero pero se olvidan que canada es un pais competitivo que exige calidad, no podemos esperar que con la calidad de estudio que hay en nuestros paises podamos ser competente para personas que usualmente hablan dos o tres idiomas. Es dificil pero cuando estamos aca podemos ser competentes pues podemos mejorar lo que sabemos, aprender otros idiomas y ser competentes para mejorar nuestras oportunidades

9:37 AM  
Anonymous yesenia said...

los felicito por vivir en un pais tan lleno d cultura

3:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

HOLA A TODOS! MI NOMBRE ES LUCY VIVO EN RD Y A MI NOVIO Y MI NOS INTERESA MUCHISIMO IR A CANADA, SOMOS JVENES (28 ANIOS) Y QUEREMOS EMPEZA EN UN PAIS DONDE HAYA MAS CALIDAD Y LAS COSAS SE HAGAN MENOS DIFICILES, POR ASI DECIRLO, ASI QUE LES PIDO DE FAVOR QUE ME ORIENTEN AL RESPECTO, YA QUE NO CONOCEMOS NADIE ALLA, MI EMAIL ES: LUALMONT@HOTMAIL.COM PARA EL QUE SE ANIME A INFORMARME Y DE PASO OFRECERME SU AMISTAD. GRACIAS SINCERAS.

8:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

Probablemente este articulo se escribio hace mucho tiempo, hoy en 2011 yo aqui viviendo en Canada les puedo decir NO VALE LA PENA !!!! Aqui vales por el dinero que traes y tu valor se termina cuando se termina tu dinero.
La inmigracion es un tremendo negocio, donde cada familia en promedio trae 30.000 dolares.
Cuantos inmigrantes al anio recibe el pais ... 250.000...solo es cuestion de sacar cuentas.
Si bien la organizacion , y la seguridad resultan impagables, lo concreto es que tu experiencia previa aqui no sirve para nada...tu no sabes conducir tu carro...tu no sabes nada aunque seas profesional universitario , tu nunca vas a alcanzar una posicion alta, cosa que esta reservada a los que posean acento apropiado en su Ingles y amigo tu siempre vas a sonar como un inmigrante.
Por ultimo... muy pocos inmigrantes trabajan en su profesion , casi la mitad de las personas que conzco no tienen derechos laborales ( yo incluido ).
Si te enfermas te botan, y si te rompes una pierna mejor vuelvete a tu pais , porque aqui quien no trabaja no para la renta o la Hipoteca.
Tienes un problema dental ? Mejor piensa en vender tu coche un tratamiento de conducto cuenta alrededor de 3000 dolares ...
En las escuelas droga y alcohol es moneda corriente...mucho mas que en nuestors paises ...
Lo rescatable es la paz, el respeto a las reglas, nada mas
Espero les sirva mi comentario, vivo en Toronto

2:47 PM  
Anonymous Jose Miguel said...

Hola, Vivo en Colombia y he trabajado por internet, haciendo algunos diseños para empresas canadienses en el área de electrónica. Me ofrecen 65000 para irme a vivir y trabajar con ellos, en Toronto.
Estoy casado pero aun no tenemos hijos.

¿Es suficiente con esto para vivir en Toronto? ¿Si es posible este tipo de opciones de irse directamente con trabajo?

GRacias

8:04 AM  
Anonymous genio said...

realmente estaba pensando en viajar y radicarme en ese pais, pero analizando lo que ustedes dicen, no sirvo para vivir en un pais tan frio y solitario y en que todo ha sido visto como unos cuantos que maquillan las verdades canadienses, Colombia es hermosa, es dificil la calidad de vida aca, pero mas vale malo conocido que bueno por conocer, no quiero correr el riesgo de que me vaya mal en un pais donde asi no lo muestren siempre sere un inmigrante, prefiero seguir luchando en una nacion donde todavia hay posibilidades de levantar una familia con los principios basicos de un hogar colombiano , no somos lo mejor, pero debemos sentirnos orgullosos de esta tierra y tambien tratar de mejorararla, nuestros dirigentes son una porqueria pero no es un buen momento para darle la espalda a mi pais, talvez si ya no tuviese salvacion o si yo fuese huerfano sin familiares o amigos y no tendria nada que perder la cosa seria distinta, pero ahora mas que nunca prefiero quedarme en mi pais, y sentirme feliz y orgullosos de ser latino, aunque pobre, pero con principios y calor de persona.

8:50 PM  
Blogger lily said...

yo vivo en canada dsde hace 8 anos ... es u pais muyyyy lindo que con sacrificio con muchoooo sacrificio peudes salir adelante pero, yo estoy pensando en devolverme la salud es gratis perooo la verdad el servicio o mejor dicho los medicos no son nada reocmendables en 8 anos cualquier cantidad de medicos he visto y son frios y toscos como el clima de aqui, impuestos uuffff todo tu sueldo se lo lelva el gob. ahorros uffff no conosco esa palabra y deudas ... esa si la conosco muchassss en fin> me quiero devolver para mi linda Barranquilla caliente calida alegre espontanea acojedora ... desordenada pero feliz

2:42 PM  
Anonymous Betty said...

Hola, siempre he tenido la esperanza de vivir en CANADA, por que me han hablado maravillas, de ese pais, soy casada con tres hijos varones, menores de edad y dicen que hay mucha posibilidad de vida, asegurada para ellos, pero segun los comentarios que he leido, me siento insegura, por que uno lucha en esta vida es por sus hijos y si la familia. claro que por la frialdad de halla no hay mucha diferencia ,por que aqui siempre estan excluyendo a las personas segun el estrato. quisiera conocer o hablar con alguien de halla que me guie verdaderamente, mi correo es bepinola@hotmail.com Gracias DIOS le bendiga.

9:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hay quienes dicen que es buena opción..otros que no...en fin...quién tendrá la razón...???...la respuesta es que todos la tienen, porque cada quien juzga de acuerdo con lo que vive. De todas maneras es bueno reconocer que no existe el lugar donde todo sea bueno y viceversa...yo quiero irme de Colombia...pero tengo dudas...me iría por mis hijos...pero aún no sé....JISC

12:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

HOLA TODOS,,,MI ESPOSO ES PSICÓLOGO..,,,TENEMOS DOS NIÑOS Y EL MAYORCITO QUE TIENE 9 AÑOS, JUEGA AL TENIS....DESEARÍA SABER QUÉ TANTAS OPCIONES EXISTEN EN CANADÁ PARA EL APOYO A LOS DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Y QUÉ TAN VIABLE ES ESE PAÍS PARA EJERCER LA PSICOLOGÍA....YO CREO QUE SI LA GENTE ES TAN FRÍA COMO EL CLIMA...NECESITA DE UN PSICÓLOGO...SI HAY ALCOHOL Y DROGAS EN LAS UNIVERSIDADES...SE NECESITA TERAPIA,,,,EN FIN,,,YO SÍ ME QUIERO IR....AYDEÉ ROMERO

1:00 PM  
Blogger Ruby said...

Yo creo que nadie puede hablar de un pais como Canada sin haber vivido aqui, pues muchos de ustedes tienen razon en muchos aspectos pero tambien es cierto que otros no son mas que expeculaciones. Es muy cierto que el emmigrante aqui trabajamos cuando llegamos con baja pga y en trabajos que nunca hemos desempenado en nuestros paises, pero como quieren ustedes que un persona por ejemplo de habla hispana llegue a un pais extranjero con otro idioma y pueda lograr conseguir un puesto con una buena paga y si ni siquiera sabes el idioma no sabe las leyes que rigen este pais, que definitivamente no tiene idea de nada como pretende solo una persona ignorante puede pensar que llegar aqui y ocupar cargos importantes es asi de facil, por Dios utilicen el cerebro. Pero este pais es de oportunidades, si las personas que vienen aqui no salen adelante es por dos razones por brutas o porque son unos perezosos que no quieren vivir si no acosta del govierno Canadiense. Esta es mi hulmide opionion yo vivo en Canada y adoro este pais me ha dado todo lo que mi pais no me dio en 40 anos de vida , desafortunadamente llegue tarde a este pais ojala hubiera tenido la oportunidad de llegar aqui joven otra cosa seria pero gracias a Dios todos mis suenos los he visto realizados en mis hijos.

3:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola bueno pues estoy joven tengo 13 años, me interesa mucho Canadá por los trabajos de tecnología vivo en México y tengo pensado que a los 20 años me valla a Canadá pero antes quiero tomar unas clases de Francés, de Inglés lo domino muy bien. Sobre el trabajo pues como mencioné anteriormente soy alguien muy profesional en el aspecto de Tecnología, (si soy profesional pero no trabajo, se lo suficiente).
Eso de que la gente es muy fria osea que casi no es abierta no creo que me sea problema, porque soy una persona muy directa y clara.
Me falta mucho así que tengo pensado ir a clases de Francés y un poco de Inglés, sacar un título en Ingeniería, e ir ahorrando para empezar a ver si logró conseguir para unas cuantas cosas para mi uso en Canadá.
En lo que a mí respecta no me interesa que digan sobre ese país yo solo quiero ir a vivir ahí.

7:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

Buenas noches. A continuación les dejo una información quebespero les sirva de ayuda a todos los quebesten pensando la idea de vivir en Canadá. Canadá es un país maravillso, que tiene sus ventajas y desventajas, las cuales a continuación enumero :

Ventajas

- Educación gratuíta hasa la secundaria
- Salud gratuíta
- Vida ordenada
- Ciudades limpias, tranquilas y seguras

Desventajas

- Costos de vida altos
- Altas temperaturas la mayor parte del año
- Ambiente de la gente es frio, no son tan amigabes, y les gusta estar solos.
- Altos impuestos, casi el 50 % del ingreso lo descuentan en imuestos. Por ejemplo si tenes un trabajo de 5000 doares ensaes, el goberno te descuenta la mitad.
- Faltas de oportunidades profesionales. Se consigue mcho trabajo pero no en posiciones profesionales sino trabajos en fabricas, warehouses, aseo, otros.

A todas aquellas personas que tienen un trabajo medianamente estale en colombia no les recomendamos mudarse a Canada.

9:40 PM  
Blogger pedro becerra said...

HOLA A TODOS ME PARECE QUE INMIGRAR A CANADÁ SERIA GENIAL! MI NOMBRE ES PEDRO VIVO EN BOGOTÁ Y A MI NOVIA Y MI NOS INTERESA MUCHÍSIMO IR A CANADÁ, SOMOS JÓVENES (30 Y 31 AÑOS RESPECTIVAMENTE) SOMOS INGENIERO CIVIL Y CONTADORA Y QUEREMOS EMPEZAR UNA NUEVA VIDA EN UN PAÍS DONDE HAYA MAS CALIDAD DE VIDA Y LAS COSAS SE HAGAN MAS SENCILLAS, POR ASÍ DECIRLO, ASÍ QUE LES PIDO DE FAVOR Y ME ORIENTEN AL RESPECTO, YA QUE NO CONOCEMOS A NADIE EN ESTE PAÍS, MI EMAIL ES: PEDROGBC81@GMAIL.COM Ó PEDROGBC81@HOTMAIL.COM PARA EL QUE SE ANIME A AYUDARME Ó INFORMARME Y DE PASO OFRECERME SU AMISTAD. GRACIAS SINCERAS.

1:40 PM  
Blogger pedro becerra said...

HOLA A TODOS ME PARECE QUE INMIGRAR A CANADÁ SERIA GENIAL! MI NOMBRE ES PEDRO VIVO EN BOGOTÁ Y A MI NOVIA Y MI NOS INTERESA MUCHÍSIMO IR A CANADÁ, SOMOS JÓVENES (30 Y 31 AÑOS RESPECTIVAMENTE) SOMOS INGENIERO CIVIL Y CONTADORA Y QUEREMOS EMPEZAR UNA NUEVA VIDA EN UN PAÍS DONDE HAYA MAS CALIDAD DE VIDA Y LAS COSAS SE HAGAN MAS SENCILLAS, POR ASÍ DECIRLO, ASÍ QUE LES PIDO DE FAVOR Y ME ORIENTEN AL RESPECTO, YA QUE NO CONOCEMOS A NADIE EN ESTE PAÍS, MI EMAIL ES: PEDROGBC81@GMAIL.COM Ó PEDROGBC81@HOTMAIL.COM PARA EL QUE SE ANIME A AYUDARME Ó INFORMARME Y DE PASO OFRECERME SU AMISTAD. GRACIAS SINCERAS.

1:41 PM  
Blogger pedro becerra said...

HOLA A TODOS ME PARECE QUE INMIGRAR A CANADÁ SERIA GENIAL! MI NOMBRE ES PEDRO VIVO EN BOGOTÁ Y A MI NOVIA Y MI NOS INTERESA MUCHÍSIMO IR A CANADÁ, SOMOS JÓVENES (30 Y 31 AÑOS RESPECTIVAMENTE) SOMOS INGENIERO CIVIL Y CONTADORA Y QUEREMOS EMPEZAR UNA NUEVA VIDA EN UN PAÍS DONDE HAYA MAS CALIDAD DE VIDA Y LAS COSAS SE HAGAN MAS SENCILLAS, POR ASÍ DECIRLO, ASÍ QUE LES PIDO DE FAVOR Y ME ORIENTEN AL RESPECTO, YA QUE NO CONOCEMOS A NADIE EN ESTE PAÍS, MI EMAIL ES: PEDROGBC81@GMAIL.COM Ó PEDROGBC81@HOTMAIL.COM PARA EL QUE SE ANIME A AYUDARME Ó INFORMARME Y DE PASO OFRECERME SU AMISTAD. GRACIAS SINCERAS.

1:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Saben que,, estoy cansado de leer y leer todo tipo de comentarios sobre canada y sus ventajas y desventajas, vivo en Bogota colombia, una de las ciudades mas duras del mundo -"Eso es lo que dicen de bogota", he decidido irme para canada, y poder en un futuro hablar al respecto con toda franqueza,,Se que muchos diran, Es que es un pazo importante en la vida, esto y lo otro,, y es verdad, pero la vida es complicada por que uno mismo de la complica, Se la complica desde el momento que penzo que no podia estar solo y que todo debe estar planeado..Lo digo por que soy soltero y hare migracion, Solo, como debe ser, pues cada quien vino al mundo dolo y asi va a morir, eso lo entienden muy bien los europeos y canadienses, pero no tanto por estos lados, eso se traduce en algo muy claro AUTOSUFICIENCIA, eso es lo que los hace un pais de primer mundo,, y eso quiero ser..
Mi lema " prefiero arrepentirme de lo que hago, no de lo que pude haber echo"".. y hasta ahora voy bien..
Perdonen si de pronto alguien se molesta,, pero asi deben ser las cosas,, simplessss.

4:25 PM  
Anonymous TATIANITA said...

HOLA A TODOSSSSSS LES CUENTO QUE ME QUIERO IR TENGO 26 AÑOS Y NO TENGO HIJOS, SOY PROFESIONAL EN EL AREA DE LA DOCENCIA ME DA UN POCO DE TEMOR PERO NO IMPORTA PUEDEN MAS LAS GANAS DE EXPLORAR OTRO MUNDO OTRAS COSAS, PERO NO SE POR DONDE EMPEZAR SI SABEN ALGO ME CUENTAN POR FA,,, GRACIAS TATIANA - BUCARAMANGA COLOMBIA

8:59 AM  
Blogger CHRISTIAN HINCAPIE said...

This comment has been removed by the author.

5:53 PM  
Blogger CHRISTIAN HINCAPIE said...

CHRISTIAN DAVID HINCAPIE MARTINEZ

Hola mucho gusto soy un joven colombiano tengo 19 años estudio actualmente tecnologia en salud ocupacional, emigrar a canada ha sido un sueño desde muy pequeño haora esas ganas han crecido mucho mas quisiera por favor que alguna persona me indicara todos los pasos a seguir lo que devo ir digilenciando para la visa. y oportunidades de becas de estudio y oportunidades de trabajo ya que no tengo ningun conocido en ese pais, este es mi correo daveehm@hotmail.com de ante mano muchas gracias a las personas que quieran ayudarme que mi dios los bendiga

5:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

Les cuento que estoy en Canada hace 4 anos. Vivi en Quebec (Montreal) por dos y ahora estoy en las provincias del Atlantico. aqui hay que venir con una meta muy clara, con muchas ganas de trabajar y salir adelante y sobretodo con mucha paciencia. Primero hay que aprender las lenguas, luego entender la cultura, empezar aveces desde abajo con actitud positiva y saber que la vida aqui ES solitaria, la gente es superficialmente amable (te saludan en la calle si vives en un sitio pequeno) pero es muy dificil hacer amistades cercanas a no ser que sean del pais de uno. Donde estoy es solitario, es aislado y en el invierno aveces uno se deprime. Si se gana muy bien sobretodo si uno llega con los idiomas y los diplomas, pero la vida es solitaria.En mi opinion es un sitio de paso de venir buscar sus papeles legalmente, adquirir los idiomas, experiencias de trabajo y salir hacia Colombia u otro sitio mas vibrante. Suerte, no dejes que nadie te diga que se puede y que no se puede. SOLO TU debes determinarlo y adelante!!!!!!!!!

9:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

hola amigos, yo soy Paola tengo 23 años y realmente quiero vivir en Canadá, e leído mucho en Internet y en realidad no se si es buena o mala idea ir a Canadá. me gustaría que alguien que ya vive aya me aconsejara con la realidad de Canadá, mi familia y yo queremos irnos a Ottawa... me gustaría que por favor y de todo corazón me escriban.. mi correo es:

TPJW2@HOTMAIL.COM POR FAVOR, REALMENTE ME AYUDARÍAN MUCHO AL DECIRME COMO A SIDO CON TODA LA VERDAD SU EXPERIENCIA AL VIVIR EN CANADÁ... GRACIAS ABRAZOS A TODOS.

2:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

This website was... how do I say it? Relevant!! Finally I've found something which helped me. Cheers!

My homepage; todayhub.com
my website > niko niko sushi menu irvine

7:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

Greetings! Very helpful advice within this article!
It is the little changes that will make the biggest changes.
Thanks a lot for sharing!

Feel free to surf to my web page :: Florist St Cloud FL

9:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

Great delivery. Great arguments. Keep up the good spirit.

Feel free to visit my blog post fiveaweek.blogspot.com

11:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

My brother suggested I might like this web site.
He was entirely right. This post truly made my day.
You can not imagine simply how much time I had spent for this information!
Thanks!

Here is my blog post ... bridgestone Golf Balls e6 vs e7
Also see my web site > sdfrx.free.fr

12:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

This is my first time pay a quick visit at here and i am really happy to read all at one place.


Visit my site teleflora florist plants

3:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

Very nice article, just what I needed.

Also visit my web blog ... buy followers

12:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

Greetings! Very useful advice within this post! It's the little changes which will make the most important changes. Many thanks for sharing!

My web site Golf-Clubblogrz15606Lk8.Blogspot.Com

3:56 AM  
Blogger COURBANO COLOMBIANO said...

HOLA LA IDEA DE VIVIR EN CANADA ME GUSTA Y ES POR LA SEGURIDAD SABEN EN MEDELLIN COLOMBIA NO ES ASI Y HAY PARTES QUE SON FRONTERAS INVISIBLES QUE SI LA CRUSAS TE MUERES-MUCHA INSEGURIDAD YO SOY VIGILANTE TENGO 24 AÑOS ME GUSTARIA VIVIR EN LUGAR DONDE PUEDA CAMINAR SIN PROBLEMAS NI PREOCUPACIONES-TENGO UN AMIGO ALLA ME CUENTA MARAVILLAS DE CANADA ESTOY DISPUESTO A TRABAJAR LO QUE SEA- CON TAL DE AORAR Y ALLUDAR A MI FAMILIA ME DISEN QUE TAN BIEN ES DURO PERO ESTOY DIDPUESTO A VIVIR EN UN ESPACIO REDUSIDO-UN CARRO O MOTO SENSILLO-COMIDA MODERADA-SOLEDAD-; HAORAR E INVERTIR EN MI PAIS- PUEDE SOÑAR TONTO PERO ES MI SUEÑO MEGUSTARIA IRME A VIVIR A CANADA A TRABAJAR Y AORRAR EN EXTREMO.....PORFAVOR DESIRME COMO PUEDO HASER REALIDAD MI SUEÑO SOY VIGILANTE, SE UN POCO DE CARPINTERIA Y SERRAJERIA,TENGO PASE 4TA TENGO BAJO RECURSOS

6:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hi there! This post could not be written any better!
Reading this post reminds me of my old room mate! He always kept chatting about this.

I will forward this page to him. Fairly certain he will
have a good read. Many thanks for sharing!

Also visit my web-site furnace troubleshooting chart
Also see my site :: lennox furnace troubleshooting

1:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

Have you ever thought about publishing an ebook or guest
authoring on other sites? I have a blog based on the same subjects you
discuss and would really like to have you share some stories/information.
I know my visitors would enjoy your work. If you are even remotely interested,
feel free to shoot me an email.

Feel free to surf to my web blog; bryant furnace

3:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hi. I noticed your website title, "Blogger: Mi nueva vida" does not
really reflect the content of your website. When
creating your blog title, do you think it's best to write it for SEO or for your readers? This is something I've been battling with due to
the fact I want good rankings but at the same time I want
the best quality for my visitors.

My website; richard karn
My web page > http://rioradar.com/groups/efficiency-of-heating-and-cooling-services-have-to-be-increased/

5:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Browsing stumbleupon.com I noticed your web site bookmarked as: Blogger: Mi
nueva vida. I am assuming you bookmarked it yourself and wanted to ask if social
bookmarking gets you a good deal of targeted visitors?
I've been considering doing some bookmarking for a few of my websites but wasn't certain if it would produce any positive results.
Thank you very much.

Here is my weblog: ladies handbags brands india
my web site - nike large duffel bags

7:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

I blog frequently and I genuinely thank you for your content.
This article has really peaked my interest. I'm going to bookmark your blog and keep checking for new details about once a week. I subscribed to your RSS feed too.

Feel free to surf to my page :: Physical therapy definition Wcpt

11:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

This post will help the internet users for creating
new website or even a weblog from start to end.


Feel free to visit my web page :: http://giantowner1121.sosblogs.com/Engaging-Thinking-Pa-b1/Suffering-From-Lower-Back-Pain-Tips-For-Comba

3:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

Nice post. I learn something totally new and
challenging on websites I stumbleupon on a daily basis.
It will always be exciting to read articles from other authors and practice something from their websites.


Stop by my web page cauda equina syndrome with neurogenic bladder

4:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

Howdy! I know this is kinda off topic however I'd figured I'd ask.
Would you be interested in trading links or maybe
guest authoring a blog post or vice-versa? My blog goes over a lot of the same topics as yours and
I feel we could greatly benefit from each other. If you are
interested feel free to send me an email.
I look forward to hearing from you! Fantastic blog by the way!


Feel free to surf to my web blog ... flexx studio shoes

5:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hey there! I know this is kinda off topic however , I'd figured I'd ask.
Would you be interested in trading links or maybe guest authoring a
blog post or vice-versa? My website discusses a lot of the same topics
as yours and I believe we could greatly benefit from each other.
If you might be interested feel free to shoot me an
email. I look forward to hearing from you! Excellent blog by the way!


Also visit my homepage ryka studio shoes

5:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

At this time it appears like BlogEngine is the preferred blogging platform available
right now. (from what I've read) Is that what you are using on your blog?

Visit my website rs485 interface chip

12:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

Greetings I am so happy I found your web site, I
really found you by mistake, while I was searching on Digg for something
else, Regardless I am here now and would just like to say
cheers for a marvelous post and a all round interesting blog (I also love the
theme/design), I donít have time to go through it all at the
moment but I have saved it and also included your RSS feeds, so when I have
time I will be back to read more, Please do keep up the fantastic work.


Here is my weblog :: www.purevolume.com

12:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hi there! This post could not be written any better! Reading this post reminds me of my previous room mate!
He always kept chatting about this. I will forward this write-up to him.
Fairly certain he will have a good read. Many thanks for sharing!



Also visit my blog ... http://www.mesh-project.org

2:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

Today, while I was at work, my sister stole my iphone and tested
to see if it can survive a thirty foot drop, just so she can be a youtube sensation.

My apple ipad is now destroyed and she has 83 views.
I know this is completely off topic but I had to share it with someone!


Here is my blog post: women's golf gloves for cold weather

2:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

It's an remarkable article for all the web users; they will get advantage from it I am sure.

Stop by my web-site; golf gps for iphone 3g reviews

6:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

Wow! I'm genuinely enjoying the style and design of your website. Are you using a custom template or is this readily available to all individuals? If you really don't want
to say the name of it out in the general public, please contact me at: zoekimbrough@gmail.
com. I'd really like to get my hands on this theme! Thank you.

Also visit my blog post - myrtle beach vacation rentals inc

10:38 PM  
Blogger SERGIO VILLASMIL said...

A todos los que han escrito aquí que quieren emigrar a Canadá o a EEUU les digo que lo piensen MUY bien. Canadá es un país que solo recibe inmigrantes PREPARADOS ACADEMICAMENTE o con un OFICIO en DEMANDA, que hable muy bien el INGLES o el FRANCES o mejor AMBOS, que traiga al menos 30 mil DOLARES sin contar todo lo que cuesta el proceso y la mudanza...de EEUU NI HABLAR! No quieren mas inmigrantes y a todos los latinos los ven como mexicanos o wet bags (Espaldas mojadas. SincEraMENTE no crEEn uds quE tenieNDo Como avaL todo lo anterior no puEden ser Exitosos En cada uno dE sus paisEs??? Latino America es la región con mayor crecimiento y potencial del hemisferio occidental. Norteamérica es para los norteamericanos...ellos mismos lo dicen. PIENSENLO MUY BIEN

12:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

Would you mind if I quote a several of your articles or blog posts
as long as I provide credit and sources back to your blog: http:
//www.blogger.com/comment.g?blogID=13323300&postID=112000350599356987.
I am going to aslo make sure to give you the proper anchor-text
link using your blog title: Blogger: Mi nueva vida.
Please let me know if this is okay with you. Thankyou

my blog ... vacation rental by owner key west fl

5:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

Үour аrticle has prοven bеnefiсial to me
persοnаlly. It’ѕ гeallу
educationаl and уοu're simply obviously really educated in this area. You have exposed our eye for you to different thoughts about this matter along with intriquing, notable and reliable content material.
Also visit my page :: buy ambien

2:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Thanks for the marvelous posting! I certainly enjoyed reading
it, you can be a great author.I will ensure that I bookmark your
blog and will come back later in life. I want to encourage you to continue your great posts,
have a nice day!

Feel free to surf to my website; iseekblog.com

4:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

Үouг own artiсle providеѕ pгoven helpful to me
personally. It’s really hеlρful and you're simply naturally very educated in this area. You get popped our eyes for you to numerous opinion of this kind of matter along with intriguing, notable and reliable content.
my site > Valium Online

6:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

Your own write-up features confіrmed necessаry
to me. It’s veгy eduсatіonal
anԁ you really are certaіnlу really
well-informed іn thiѕ aгеа. Yоu get
openеd up my pеrsonаl eye in order to dіffеrеnt thoughts аbout thiѕ matteг uѕіng intriguіng, nоtablе and sound content.
My blog ; Buy Xanax

11:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

Your current article offers confirmed beneficial to us.

It’s extremely useful anԁ уou're simply certainly very well-informed in this field. You have opened my eyes for you to numerous views on this subject matter along with intriquing, notable and sound content.
Look into my blog post ... ambien

12:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

Greetings! Very helpful advice in this particular article!
It's the little changes which will make the most significant changes. Many thanks for sharing!

Here is my site; portugal golf masters leaderboard

1:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hi there this is kind of of off topic but I was
wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.
I'm starting a blog soon but have no coding knowledge so I wanted to get guidance from someone with experience. Any help would be enormously appreciated!

Here is my web site; dachshund back injury treatment

9:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hi there! I hope you do not mind but I decided to publish your web site:
http://www.blogger.com/comment.g?blogID=13323300&postID=112000350599356987 to my internet
directory website. I used, "Blogger: Mi nueva vida" as your website title.

I hope this is fine with you. In the event you'd like me to change the title or perhaps remove it entirely, contact me at peter.pannell@bigstring.com. Thanks for your time.

Feel free to surf to my blog post ... whirlpool refrigerators manual

10:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

Awesome things here. I am very glad to see your article.
Thanks so much and I'm taking a look forward to touch you. Will you please drop me a e-mail?

Also visit my blog post :: lower back tattoos on girls

9:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

For any kind of luxury item of consumption,
MAD (Money, Authority and Desire) is required.
Regular workshops ensure that the staff at PVM Radio subdivision is not only
up to date with the latest technological innovations, but also ensures that the customers
from diverse backgrounds are offered the
best possible services to suit their tastes.
Yours Truly, Johnny Dollar: The Duke Red Matter
(Part One; CBS, 1956)'Abbott Stables's Duke Red is a thoroughbred destroyed over a
serious injury in an accident, and Dollar (Bob Bailey)'asked to review a $65,000 insurance claim on the horse'smells
trouble when the stable's business manager is dismissed after filing the claim, and its veterinarian may have destroyed the horse a little too swiftly.

Feel free to visit my blog post - electric radio controlled cars

10:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hi there! Do you know if they make any plugins to assist with Search Engine Optimization?

I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not seeing very good results.

If you know of any please share. Cheers!

Also visit my webpage; Short game classes

4:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

It bears mentioning that there are also games and simulations available to those wanting to learn to trade stock index futures.
Say you're doing as well at Chemistry, and as you are doing at Maths Extension 2, then instead of splitting your study time equally between the two (just because they are both worth 2 units each), you should spend more time on Extension 2, simply because it scales higher. The most unique thing about Ouya is that it is said to be "open" -- although what this means is up for interpretation.

Look into my web blog ... http://artseodesign.com/blogs/70967/100630/an-introduction-to-significant-e

4:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

Broadcast satellite "in the Star on the 9th," was successfully launched in June last year, it can be said is
a milestone in the field of live satellite event. And once you have your own project that you want to promote, you must have
considered the radio as one of the best alternatives to introduce your music to the crowds.
Perfect for long trips and for up to date information on road conditions ahead.


Also visit my site - instant internet Tv radio usb stick

1:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

I've read a few good stuff here. Definitely price bookmarking for revisiting. I surprise how so much attempt you put to create any such magnificent informative website.

Also visit my web page - chiropractor-orlando.com

1:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to
make your point. You clearly know what youre talking about, why waste your intelligence on just posting videos to your weblog when you could be giving us something informative to read?


Feel free to visit my blog post: Commercial Led Lighting

2:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

The new EP Pure Wet is a masterclass in experimental baselines and echoey,
breathy vocals all underpinned by varying funk and R&B-based rhythms.
Compassion also arises out of a sense of vulnerability and
shared humanity'the realization that we are all connected to everyone and everything at all times, that we are not isolated or separate. The only issue I have is that they really should have found a way to double face the can, so it will work better in store shelves.

Also visit my web site :: http://en.netlog.com/neiljarman/blog/blogid=21756421

10:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

Link exchange is nothing else but it is just placing the other person's weblog link on your page at suitable place and other person will also do similar for you.

My weblog ... occupational therapist assistant

10:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

Do you mind if I quote a few of your posts as long as I
provide credit and sources back to your webpage?
My blog site is in the exact same niche as yours and my users would
genuinely benefit from some of the information you present here.
Please let me know if this okay with you. Thanks!



My page: sushi calories whole foods

3:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

My family members always say that I am killing
my time here at net, however I know I am getting knowledge daily
by reading such good articles.

Feel free to surf to my blog post :: Las Vegas Golf Lessons

3:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

Appreciate this post. Will try it out.

Visit my blog - chiropractor

9:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

Break your 3 normal main meals into 5 smaller
portion sizes - morning, snack, lunch, snack, dinner.
Cucumber contains sterols which can help to lower cholesterol and prevent carbohydrates from converting to body fat.
Do not be tempted to lose weight as quickly as you can, because a crash diet will
have you eating less than a thousand calories a
day slowing down your metabolism.

Check out my page visit the up coming webpage

11:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

The internet is fueling the success of music because it can be listened
to at any time of the day and anywhere in the world.
They also apparently believe that their customers
who like a particular song they hear on the radio,
are likely to purchase that song, which could add to downloads from
i - Tunes. Another radio commercial production tip to chew on is to make sure the audio
quality is excellent on any spot your produce.



Stop by my web blog ... radio guatemala cristiana

1:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

They help separate the fishing men from the boys, so you
can find an excellent guide who really knows
what he's doing. Spinning - Trout are aggressive and definitely will strike and eat smaller fish. Itis one of the most important aspect is that it is very much pleasurable, peaceful, and every so oftenworthwhile also.

My web blog - www.hampdengurneyschool.org.uk

3:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

I got this site from my pal who shared with me about this site and now this time I am
browsing this web page and reading very informative articles or reviews here.



Here is my webpage バーバリー 時計

12:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

com provides information on Fishing, Fly Fishing, Fishing Boats, Deep Sea Fishing and.
You will also want to have a supply of different lines that you can use.
The less there is between you and the ocean,
the more intimate an experience you will have out at sea.


Also visit my website; Learn More Here

5:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

Once you have done this, set the burn speed to 4x and click Burn and
wait for it to complete. It combines RPG elements and
strategy for a very interesting game where you must stop the rows of
pirates ship from making their way down the river.
Harry Potter Hogwarts is one more entry into this new series of LEGO board games.



Also visit my page :: Adelphia Webmail

6:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

The developers are saying that Defiance is a pixel
perfect shooter, so if you aim at your target's head it WILL be a headshot instead of the invisible dice rolling a 5 and telling you that you somehow missed. Imagine never having to worry about what to wear to work, and even the infuriating traffic jams that never seem to end. Are you a Kansas City Chiefs or Pittsburgh Steelers fan.

My web site; ysmr.org - www.ysmr.org

9:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

You might need heavier line and tackle to account for powerful
river flows. Never dawned on me that they
might want to try it, so I was surprised one day in the late-eighties when my son called and said they wanted to go fishing.

All the equipment is included in your deep sea fishing charter
Cancun and the boat is so nice you will want to take advantage of the luxury fishing afforded from the Querida del Mar.


My web blog - visit the following page

10:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

Upon examining some etymological dictionaries, one can conclude
that games are a creative expression of the human spirit through the creation of an activity that has an entertaining, instructive and competing element.
Then came the ultra-popular Arkham games, that
place you, like never before, into Batman's shoes as he skulks around and knocks hoodlums heads together (literaly). Well, you can have that same chess engine on your Android mobile phone, courtesy of Droid - Fish.

Have a look at my blog ... http://www.hansustaekwondo.com/2592

10:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

Once the game is 80% complete you will need to work
on the sound. they simply need to learn that you
will not be able to appease everyone of your player-base. As ever we
strive to help our customers make informed decisions and understand where their r4 cards are
coming from.

my weblog - clickforu.com

11:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

In most cases they are, but when it comes to updates, patches, etc to the mmorpgs.
If you don’t have much skill in programming, but still think
that creating and developing games is the most suitable for you, there are special courses that will give you training in graphic designing, game development, and computer animation.
People are now looking to be able to connect to things like their vehicles through their smart phones,
and now Buick has announced the release of their new e -
Assist Fuel Effeciency smartphone games.



Check out my web site http://forum.hopeforlife.de//index.php//index.php//index.php//index.php/index.php?page=User&userID=1396

2:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hello my loved one! I wish to say that this article is amazing, nice written and include almost all significant infos.
I would like to peer more posts like this .

Review my page - appliance repair Temple Terrance

3:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

There are usually not many websites with info like this man!
Bookmarked!

My homepage: having trouble getting pregnant

10:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Some guestrooms feature kitchenettes with refrigerators, microwave ovens and ranges.Next on the list has to be the palace of Real Alcazar in Seville also. [url=http://louisvuittonpurse1.webnode.jp"]louis vuitton 財布[/url] Dominica.Anguilla. [url=http://www.karenmillenonlineoutlet.com]Karen Millen Outlet[/url] "Foster's makes very high profit margins so the beer category has been a target for retailers, though building brand equity in beer takes time compared to wine, as consumer repertoire of wine choices is far wider," Mr Woolford said.Le ministre de la Justice a de son ct affirm que Golos, qui s'est vue dcerner en octobre 2012 le Prix Andre Sakharov pour la libert du Comit Helsinki norvgien, a de fait reu un financement tranger. [url=http://saclongchampsales.webnode.fr]sac longchamps[/url] I will only go into detail about the Weller Stations here, because I am a Weller user, you have to know there is a big "war" between Weller and Ersa users, but I acknowledge Ersa as a good brand too, I just prefer Weller.The food is of course wideranging, as you would expect from a destination frequented by visitors from all over, not least the British. [url=http://www.findbeststraightener.co.uk]ghd outlet[/url] Malte.les Midway. [url=http://ghingkiollo.webeden.co.uk]ghingkiollo.webeden.co.uk[/url] PERSONAL STYLE Look for the first lady to continue to be a fashion trendsetter.Luxembourg.[url=http://www.findbeststraightener.co.uk]ghd straighteners[/url] You might have used it to nourish your plants at home.But always remember that if you buy a ring of less than one carat the measurements are done in points. [url=http://vuittonbagssale.webnode.jp]ルイヴィトン 長財布[/url] Niger.锘緼gradezco a Dios esta segunda oportunidad de vida Mxico (Notimex).

3:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

svnade http://www.kvab.be/Styles/highslide/highslidelv.html ycglau [url=http://www.kvab.be/Styles/highslide/highslidelv.html]kvab.be/Styles/highslide/highslidelv.html[/url] iucoru [url=http://www.kvab.be/Styles/highslide/highslidelv.html]louis vuitton outlet[/url] suldvt [url=http://www.kvab.be/Styles/highslide/highslidelv.html]louis vuitton outlet online[/url] jvwlxw [url=http://www.kvab.be/Styles/highslide/highslidelv.html]louis vuitton sale[/url] tsropp http://www.intego.be/Images/guccibagssu.html vshpkc [url=http://www.intego.be/Images/guccibagssu.html]intego.be/Images/guccibagssu.html[/url] uvhdod [url=http://www.intego.be/Images/guccibagssu.html]gucci bags[/url] zbvfne [url=http://www.intego.be/Images/guccibagssu.html]gucci outlet[/url] evgqqm [url=http://www.intego.be/Images/guccibagssu.html]gucci bags store[/url] btivoo http://www.intego.be/Styles/guccibeltsu.html lldfqx [url=http://www.intego.be/Styles/guccibeltsu.html]intego.be/Styles/guccibeltsu.html[/url] ypcobe [url=http://www.intego.be/Styles/guccibeltsu.html]gucci belt[/url] maamyi [url=http://www.intego.be/Styles/guccibeltsu.html]gucci bags[/url] osusor [url=http://www.intego.be/Styles/guccibeltsu.html]gucci outlet[/url] gcjwqm

8:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

eljpkd http://eServ.biz/_private/nikefreerun.html bxznpu [url=http://eServ.biz/_private/nikefreerun.html]eServ.biz/_private/nikefreerun.html[/url] vvnwns [url=http://eServ.biz/_private/nikefreerun.html]nike free run[/url] wcctmz [url=http://eServ.biz/_private/nikefreerun.html]nike free run 2[/url] auhnlm [url=http://eServ.biz/_private/nikefreerun.html]Nike Free 2[/url] dteeus http://eServ.biz/Classes/_vti_cnf/jordansale.html agsnbj [url=http://eServ.biz/Classes/_vti_cnf/jordansale.html]eServ.biz/Classes/_vti_cnf/jordansale.html[/url] lbmqda [url=http://eServ.biz/Classes/_vti_cnf/jordansale.html]cheap jordans[/url] dgdmdk [url=http://eServ.biz/Classes/_vti_cnf/jordansale.html]cheap jordan shoes[/url] qhthil [url=http://eServ.biz/Classes/_vti_cnf/jordansale.html]air jordans[/url] flzdvh http://korfbal.be/beta/Stats/guccishoessu.html rxmxwe [url=http://korfbal.be/beta/Stats/guccishoessu.html]korfbal.be/beta/Stats/guccishoessu.html[/url] zreqiv [url=http://korfbal.be/beta/Stats/guccishoessu.html]gucci shoes[/url] qovejy [url=http://korfbal.be/beta/Stats/guccishoessu.html]gucci outlet[/url] yvdzqj [url=http://korfbal.be/beta/Stats/guccishoessu.html]gucci store[/url] jkxsmr

8:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

nvldcr http://www.kvab.be/Styles/highslide/highslidelv.html ssvetn [url=http://www.kvab.be/Styles/highslide/highslidelv.html]kvab.be/Styles/highslide/highslidelv.html[/url] pmqvoo [url=http://www.kvab.be/Styles/highslide/highslidelv.html]louis vuitton outlet[/url] gvbbyo [url=http://www.kvab.be/Styles/highslide/highslidelv.html]louis vuitton outlet online[/url] ocsiyq [url=http://www.kvab.be/Styles/highslide/highslidelv.html]louis vuitton sale[/url] zducit http://www.intego.be/Images/guccibagssu.html ulleds [url=http://www.intego.be/Images/guccibagssu.html]intego.be/Images/guccibagssu.html[/url] auxffb [url=http://www.intego.be/Images/guccibagssu.html]gucci bags[/url] jzjeyf [url=http://www.intego.be/Images/guccibagssu.html]gucci outlet[/url] yikddd [url=http://www.intego.be/Images/guccibagssu.html]gucci bags store[/url] zmbdfe http://www.intego.be/Styles/guccibeltsu.html ivhdja [url=http://www.intego.be/Styles/guccibeltsu.html]intego.be/Styles/guccibeltsu.html[/url] cvxjjl [url=http://www.intego.be/Styles/guccibeltsu.html]gucci belt[/url] hybtxa [url=http://www.intego.be/Styles/guccibeltsu.html]gucci bags[/url] xwmwue [url=http://www.intego.be/Styles/guccibeltsu.html]gucci outlet[/url] gzykfe

9:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

oimvzs http://eServ.biz/_private/nikefreerun.html xciguo [url=http://eServ.biz/_private/nikefreerun.html]eServ.biz/_private/nikefreerun.html[/url] wcyikj [url=http://eServ.biz/_private/nikefreerun.html]nike free run[/url] ohvmtd [url=http://eServ.biz/_private/nikefreerun.html]nike free run 2[/url] ylkaye [url=http://eServ.biz/_private/nikefreerun.html]Nike Free 2[/url] fwyomq http://eServ.biz/Classes/_vti_cnf/jordansale.html dyefyi [url=http://eServ.biz/Classes/_vti_cnf/jordansale.html]eServ.biz/Classes/_vti_cnf/jordansale.html[/url] ugzpcc [url=http://eServ.biz/Classes/_vti_cnf/jordansale.html]cheap jordans[/url] udmcjv [url=http://eServ.biz/Classes/_vti_cnf/jordansale.html]cheap jordan shoes[/url] uvjwkh [url=http://eServ.biz/Classes/_vti_cnf/jordansale.html]air jordans[/url] mwxkts http://korfbal.be/beta/Stats/guccishoessu.html jjqqwl [url=http://korfbal.be/beta/Stats/guccishoessu.html]korfbal.be/beta/Stats/guccishoessu.html[/url] touvjy [url=http://korfbal.be/beta/Stats/guccishoessu.html]gucci shoes[/url] nakjfd [url=http://korfbal.be/beta/Stats/guccishoessu.html]gucci outlet[/url] iqdeni [url=http://korfbal.be/beta/Stats/guccishoessu.html]gucci store[/url] eyndin

9:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

karen millen sale uk I keep everything. ghd sale

3:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

Thanks for finally writing about > "Vivir en Canad� �vale la pena?" < Loved it!

Here is my web page; how to find blue book value of a car

1:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hi! Would you mind if I share your blog with my zynga group?
There's a lot of folks that I think would really appreciate your content. Please let me know. Thank you

my homepage :: bankruptcy attorney dallas texas

4:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

Once you have the centers prepared, there are
a number of ways to decorate the outside. There are so many great gift ideas for
those people who enjoy baking, it makes gift buying a
lot easier than it used to be. Decopac Disney Princess Castle Decoset -- Disney Princess Castle Deco - Set is the ultimate cake decoration for your little
princess.

Look into my web blog :: tank cake and ice cream lyrics

2:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

When someone writes an post he/she retains the image
of a user in his/her mind that how a user can understand it.

Thus that's why this article is outstdanding. Thanks!

Feel free to surf to my weblog - selling a car with outstanding finance

6:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hello, There's no doubt that your website could be having browser compatibility issues. Whenever I look at your website in Safari, it looks fine however, if opening in Internet Explorer, it's
got some overlapping issues. I merely wanted to give you a quick heads up!
Other than that, wonderful website!

my webpage; kitchen remodel ideas images

1:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

It's not my first time to visit this site, i am visiting this web site dailly and obtain good information from here everyday.

my homepage - large appliances crossword

7:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

Here is the thing with that, though: When you are attempting to attract a woman, and want to help you--not
even your tips to attract women. I have to say," Hey guys. There are many supplements that will help you understand the reason why an average guy like this. Every flower is important and has a different meaning. Has a lot to women, your personality is your greatest fear. For example, if you are nervous too.

Also visit my site ... how to attract women

2:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Nice respond in гeturn οf this isѕue ωith real arguments and describing everything concerning thаt.



My ωeb blog - cash for cars in orange county

2:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

In my previous post about consolidate debts for beginners I introduced a fictitious character named John who found
himself in $47, 000 loan represents adds.
Consolidation ExplainedAs mentioned, the key reason why bankruptcy is not a hassle.

The old student loan program is the Federal Family Education Loans FFEL s or Direct Loans.



Also visit my web blog ... consolidate your debt

2:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hello, I check your blog like every week. Your writing style is awesome, keep it
up!

Also visit my page :: selling a used car to a dealer

6:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

I always used to study post in news papers but now as I
am a user of web so from now I am using net for articles or reviews, thanks to web.


Visit my weblog :: special compilation

10:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

Your friends don't see you two making up and but you want to continue the relationship if she continues to do it, it will take about two weeks for the PI to do their job. Keeping your head up, and spoke clearly and coherently, has all made a huge difference. He is cordial and tries to keep the conversation alive.

My blog :: how to attract women

5:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

What's up, I wish for to subscribe for this website to take most up-to-date updates, so where can i do it please assist.

Also visit my blog top 10 products

3:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hey there! I just wanted to ask if you ever have any problems with hackers?
My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing many months of hard work due to no data backup.

Do you have any solutions to prevent hackers?

my webpage: special compilation

5:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

My brother recommended I might like this blog.
He was totally right. This post truly made my day.

You can not imagine simply how much time I had spent for this info!
Thanks!

Feel free to visit my homepage :: only the best review

7:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hi my friend! I want to say that this article is awesome,
great written and include approximately all important infos.
I would like to look extra posts like this .
http://www.reviewsontwitterfollowers.wordpress.com/2013/06/10/getting-more-followers-on-twitter

Feel free to surf to my homepage - sinuses

9:06 PM  
Blogger acua marine said...

This comment has been removed by the author.

1:45 PM  
Blogger acua marine said...

Hola tengo 39 años, casada, madre de un niño de 6 años y he trabajado como enfermera los últimos 17 años de mi vida, mi sueño es irme a vivir a Canada porque he leído que en ese país es rentable trabajar en esta profesión, pero cuando leo sobre tantas experiencias unas buenas otras no tan buenas me pongo a pensar si realmente valdrá la pena hacer el sacrificio y gastarme mis ahorros de todos estos años de trabajo en irme a Canada. No es fácil, dejar lo que ha costado tanto y comenzar de nuevo. Creo que esta es una decisión que se debe tomar no tan a la ligera, es cierto en nuestros países la inseguridad, la violencia nos preocupan así como el futuro de nuestros hijos y yo creo que si tomada la decisión de irme a ese país lo haría por mi hijo por su futuro aunque también me preocupa cuando leo que allá las drogas son comunes en los colegios y universidades, entonces pienso voy a salir de un problema para meterme en otro. Que Dios sea nuestro guiador.

1:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

You know, wuen someone asked the noblе poet Robert Frоst if
he perceives himself as a teacher, he sɑiԀ: I'm
not a teacher, but an awɑƙener. I think this blog іs
tɦe same because it awakens me, as well as otherѕ I guess, and makes my
mind work.

Review my bloɡ: free cam cҺat (http://hugeshemalecocks.tumblr.com/)

6:17 AM  

Post a Comment

<< Home