Mi nueva vida

Aquí estan publicados varios articulos, textos , mensajes, emails, notas,etc que en mayor o menor proporción , me han llamado la atención en relacion con mi nueva aventura de la inmigracion que se inicia oficialmente el próximo 30 de Julio / 05, fecha estimada del viaje a Montreal, Canada.

Saturday, July 16, 2005

E. Nieto = Refugiados y Camello

Hay mucha gente que llega como auténticos refugiados políticos escapando de la tortura, la prisión o un fusilamiento en diversos países del Tercer Mundo; pero también llegan muchos avivados que quieren usar este atajo para entrar en Canadá lo antes posible, y se aprovechan de las bondades de este país. Al final terminando estropeando las oportunidades de los que verdaderamente necesitan auxilio urgente. El verdadero refugiado político cuando llega acá lo primero que hace es agradecerle a Canadá estar vivo, y sabe que en algunos años (si el gobierno lo aprueba) obtendrá su residencia permanente y podrá llevar una vida más normal. El refugiado trucho llega y empieza a quejarse de toda clase de trivialidades, como si hubiera venido acá de vacaciones. Como yo pago con mis abultados impuestos la vida de estos atorrantes, la verdad me fastidia mucho que haya gente que se abusa del sistema! Saludos para todos, Sebastián Sajaroff

Quien viene a comportarse como un nene que aprovecha que sus papas no miran, tiene un montón de ventajas en relación a la vida en nuestros países. Pero se pierde en realidad las verdaderas condiciones de vida en un país como este. Digo, hay muchos refugiados que se aprovechan y laburan en negro mientras viven de la ayuda social. A mi me rompe soberanamente las pelotas; pero; es como comer de la basura de un restaurante y creer que en realidad uno esta sentado en la mejor mesa. Lo único que logran los "vivos" que hacen este tipo de cosas, es cagarle la vida a la gente que esta verdaderamente necesitada. Y lo peor de todo es que son tan hijos de puta, que si cagan a otro les importa tres carajos y hasta se creen vivos. Quiero seguir viajando en tren sin que nadie me venga a controlar si saque el boleto, porque esta sobreentendido que todos lo pagamos. Quiero dejar la puerta de mi casa abierta sin que nadie me afane porque la mayoría no compra en el mercado negro. Y todo ese tipo de cosas que hacen que viva tranquilo y me haya casi olvidado de la mierda que dejé cuando me fui. Quien empieza con la pata izquierda mintiendo con las razones para venir y con la idea de aprovechar al maximo las "gratuidades" del sistema, no me da ninguna garantia de que mas adelante no se va a comportar igual o peor. Saludos Eduardo "polemista" Nieto

--------------------------------------------



No tengo titulos de nobleza, no vengo de una familia que hablaba frances mientras meaba, ni recito a Shakespeare de memoria. No tengo Masters del universo, ni me parezco a He-Man. Mi experiencia de trabajo, si bien es bastante, no se desarrollo en empresas internacionales, ni de primera linea. De hecho lo que me hizo zafar de la experiencia canadiense es una pequeña participacion en un proyecto en USA. Como carajo hice para conseguir laburo en 3 meses? Me sente con el traste en la PC durante 8 horas diarias, y llame a todas las consultoras habidas y por haber hasta el hartazgo. Me presente en toda posibilidad que apareciera entre Vancouver y Halifax con el solo objetivo de agrandar mi lista de contactos.

Dicho en criollo me rompi el orto. Llegue a llamar a 10 lugares y mandar 30 CVs por dia. Resultados: Al mes de empezar la busqueda me seleccionaron para tres puestos que despues se congelaron (Uno en Ottawa, otro en Gatineau y otro en Toronto). Me deprimi? un poquito, pero en realidad me calente y dije: "estos no me cagan asi de facil" y como dijo el resucitado Victor Sueyro esto recien empieza. Me seleccionaron para un puesto en Toronto pero la guita apenas alcanzaba para el alquiler asi que lo rechaze (soy jodido eh!!) Despues de un tiempo me llaman porque me seleccionan para un puesto en Ottawa, que es el que ahora tiene Pedrocca.

Por que deje el puesto ese?. Porque me ofrecieron uno mejor en Montreal, ganando mas que el promedio de las familias canadienses. Despues de ese tuve que rechazar 3 ofertas mas y una que me hicieron ayer. No me gustaria que este mail se tome como una canchereada, ni una mandada de parte. Solo quiero que sepan que el que se rompe el traste, consigue el laburo que quiere (acorde a su experiencia). Si bien en Buenos Aires tenia un puesto Senior, aca me animaria a decir que lo mejore. Si le sumo las tranquilidades locales, estoy en la gloria.

Se que hay gente que no consigue. Un consejo de un nabo como yo. cambien el sistema, manden mil, llamen a 2000, jodan, saquen contactos, haganse conocer. Me comentaron (no los vi personalmente) de personas deprimidas porque no les contetstaron a ninguno de los 30 CV que mandaron. Yo hacia eso mas 10 llamadas en un solo dia!!!! Pilas muchachos, que aunque parezca un esperanzado del orto, laburo hay. Yo consegui rapido un puesto bueno. Mis objetivos antes de llegar. Conseguir un laburo de 1500 en los primeros 6 meses y mejorar para llegar a mas en los siguientes 3 años. Mi realidad: en dos o tres meses de busqueda tengo un laburo que triplica lo esperado en mi objetivo. (Aclaro que si estuviste en Quebec laburando 6 años por 1600 como Ingeniero hay dos posibilidades. O sos un nabo o mentis. Si, a ese me refiero!!)

Insisto, llamen, manden, jodan. He llegado al ridiculo de que dos consultoras me llamaron para que les recomiende a alguien (???), es loquisimo pero es cierto. Cumplo con el pedido de Pablo de hacerles llegar mi experiencia, que si es diferente a la general es solo por el esfuerzo. Toda la gente que conozco que tiene laburo no fue por suerte. Fue por rotura de orto. Podriamos decir que Pablo tuvo la "suerte" de que yo lo presente. Pero no es asi. EL paso la entrevista, EL cayo bien en el laburo y EL supo convencerme en el poco tiempo que lo conozco de que era la persona indicada. Asi que no que fue la suerte la suerte sino en la actitud que tuvo Pablo desde su llegada hasta ahora, lo que lo hizo conseguir laburo. El resto fue solo una sucesion de hechos (no bochornosos). Eduardo Nieto

0 Comments:

Post a Comment

<< Home