Mi nueva vida

Aquí estan publicados varios articulos, textos , mensajes, emails, notas,etc que en mayor o menor proporción , me han llamado la atención en relacion con mi nueva aventura de la inmigracion que se inicia oficialmente el próximo 30 de Julio / 05, fecha estimada del viaje a Montreal, Canada.

Saturday, July 16, 2005

imigración , desarraigo, importancia Idiomas

Quizás soy un planeta perdido que está lejos de la tierra. Pero quiero que reflexionen sobre "el otro lado" de la lengua, el lado enriquecedor ( ya conocemos su parte mercantil, es imprescindible para el laburo, para ascender en la sociedad, pero no me gusta que hablen de los "asiaticos", ni clasifiquen a las personas). Pensemos la suerte que hemos tenido y la suerte que tienen nuestros nenes (basta de llantos y nostalgias por la bandera, por ninguna bandera ni por ninguna tierra, la tiera es universal) de haber llegado a esta ciudad que ya es una ciudad mestiza y por tanto rica, sin olvidar nunca nuestra lengua, nuestra identidad, pero seamos siempre abiertos, y siempre tolerantes.

La lengua expresa emociones y sentimientos, es conocimiento, es música y es silencio. Una lengua se aprende en la infancia, se cuela en la juventud como si nada y con tiempo madura y busca la comunicación con los otros. Esa lengua es la que nos permite conocer la historia y la literatura, la que se impregna de cultura, de canto y poesía. Todo el mundo tiene una lengua con sus rencillas y pasiones, su riqueza literaria y su miseria política. Pero la lengua tiene su propia vida. Como la familia, tiene también su razón de ser y su carga de sentimiento, tiene su herencia y su testimonio. La lengua es parte de un patrimonio común que congrega a tantos individuos y desheredados como lenguas existen en el planeta.

Todo el mundo nace en algún lugar que otros eligieron por él. Todo el mundo tiene una historia si habla de su lengua: el primer amor, la primera pesadilla, el primer golpe y jurar en voz alta como si no pasara nada. Pero la lengua cambia si los tiempos son otros. La tierra se mueve con el hombre, la lengua y los países cambian como cambian sus individuos. Hay ciudades que crecen, pueblos que desaparecen, sueños que se olvidan. Enriquezcámonos de lenguas y de matices. Estamos inmersos en los procesos de emigración, de los cambios radicales en la economía y la sociedad a los que vamos a asistir con nuestra cultura reconvertida en un eterno mestizaje.

Busquemos la cultura tolerante. Será la comunicación con sus múltiples matices y la lengua un punto de encuentro y de peregrinaje, un símbolo vivo de la efervescencia del momento. Vivimos en una ciudad donde conviven varios idiomas, donde se escuchan melodías diferentes. Habrá quien se reconocerá en una o en otra, pero las lenguas serán parte del proceso enriquecedor del hombre. Como lo serán las viejas y nuevas costumbres, los rasgos y las diferencias que nos asemejan al resto de los hombres.

Hay que abrirse a esta nueva aventura, también rehusar las leyes y reglas que defiendan una única lengua. Las lenguas prevalecerán, el hombre es quien respira con ellas y las hace vibrar en todo su esplendor. La poesía será el hombre con sus diferentes voces, y la lengua el transitar por una aventura que nos hará más libres, por más que algunos se empeñen en confundirlo todo. Mucha fuerza , mucho ánimo, mucha suerte en la aventura!!!! Invoquemos a Am-Ra dios del sol que nos de luz y a Poseidón de los océanos que nos de fuerza y caminos para navegar. Sedna

8 Comments:

Blogger Roberto Iza Valdes said...

This comment has been removed by a blog administrator.

11:24 AM  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

This comment has been removed by a blog administrator.

11:36 AM  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

This comment has been removed by a blog administrator.

10:42 AM  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

This comment has been removed by a blog administrator.

9:45 AM  
Blogger crisgibson83320136 said...

Do you want free porn? Contact my AIM SN 'abunnyinpink' just say 'give me some pics now!'.

No age verification required, totally free! Just send an instant message to AIM screen name "abunnyinpink".

Any message you send is fine!

AIM abuse can be reported here.

1:14 AM  
Blogger kevinjones16432650 said...

Get any Desired College Degree, In less then 2 weeks.

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

Get these Degrees NOW!!!

"BA", "BSc", "MA", "MSc", "MBA", "PHD",

Get everything within 2 weeks.
100% verifiable, this is a real deal

Act now you owe it to your future.

(413) 208-3069 call now 24 hours a day, 7 days a week.

4:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

Best wishes.

7:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

I'm really enjoying the theme/design of your weblog. Do you ever run into any internet browser compatibility problems? A couple of my blog visitors have complained about my blog not working correctly in Explorer but looks great in Chrome. Do you have any solutions to help fix this problem?

Look at my web page appliance repair Temple Terrance

3:17 AM  

Post a Comment

<< Home