Mi nueva vida

Aquí estan publicados varios articulos, textos , mensajes, emails, notas,etc que en mayor o menor proporción , me han llamado la atención en relacion con mi nueva aventura de la inmigracion que se inicia oficialmente el próximo 30 de Julio / 05, fecha estimada del viaje a Montreal, Canada.

Saturday, July 16, 2005

Imigracion: ¿Que pensarán los canadienses ?

Con respecto a los inmigrantes: ¿pensarán los canadienses como sigue?

1 Son gente bien preparada que está aumentando la oferta de mano de obra. Lo más probable es que baje mi sueldo a futuro (si no se incrementa la demanda laboral). Con mis impuestos estoy colaborando a generar mi propia competencia.

2 Los canadienses nos estamos suicidando, sólo tenemos 1,2 hijos por familia en promedio. Cuando llegue a viejo quién pagará mi jubilación. Quizá los hijos de estos latinoamericanos que son más valientes y generosos que nosotros y tienen abundante descendencia. Claro, esto tiene una pequeña contra: En unos años, cambiará nuestra conformación racial. Seguramente dentro de 100 años, cuando mis descendientes paseen por Montreal les parezca estar dando un paseo por las calles de Lima. No sé si es malo bueno, sólo pienso que Montreal no será como hoy ni como la vieron mis abuelos, porque no tuvimos la valentía de tener hijos. Mi consuelo es pensar que en ese plazo, Francia será Argelina; Alemania, Turca; USA, latina; etc, etc. Es la Globalización y la comodidad; qué se le va a hacer...

¿Que sentimientos despertarán estos planteos?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home