Mi nueva vida

Aquí estan publicados varios articulos, textos , mensajes, emails, notas,etc que en mayor o menor proporción , me han llamado la atención en relacion con mi nueva aventura de la inmigracion que se inicia oficialmente el próximo 30 de Julio / 05, fecha estimada del viaje a Montreal, Canada.

Saturday, July 16, 2005

Importancia actitud - carreta vacía - Borges

Cuando callas también hablas de ti mismo. Cuando callas un secreto conozco tu fidelidad de amigo. Cuando callas tu propio dolor conozco tu fortaleza. Cuando callas ante el dolor ajeno conozco tu impotencia y tu respeto. Cuando callas ante la injusticia conozco tu miedo y tu complicidad. Cuando callas ante lo imposible conozco tu madurez y dominio. Cuando callas ante la estupidez ajena conozco tu sabiduría. Cuando callas ante los fuertes y poderosos conozco tu temor y cobardía. Cuando callas ante lo que ignoras conozco tu prudencia. Cuando callas tus propios meritos conozco tu humildad y grandeza. El Silencio es el tiempo donde el sabio medita. La cárcel de la que huye el necio

-----------------------------------------------------------------------------------

Maria Soledad Serra mariasserra@yahoo.com


La importancia de la actitud


Mientras más amo, más realizo el impacto de mi actitud en la vida. La actitud es a menudo más importante que los hechos. La actitud es más importante que el dinero. La actitud es más importante que el pasado. La actitud es más importante que las circunstancias. La actitud es más importante que los fracasos o los éxitos. La actitud es más importante que lo que la otra gente piensa, dice o hace. La actitud es más importante que la habilidad física, o capacidad mental. La actitud puede destruir una compañía... una asociación... o un hogar... Lo notable es que tengo una opción todos los días, con respecto a la actitud que abrazaré para ese día. No puedo cambiar el pasado. No puedo controlar el futuro. No puedo controlar cómo actuará otra persona. La única cosa que puedo hacer es controlar mi propia actitud. Estoy convencido de que la vida es 10% lo que me sucede, y 90% cómo reacciono a ello. Me doy cuenta de que todo depende de mí, porque yo estoy a cargo de mi actitud. Charles Swindoll

---------------------------------------------------------------------------------

Caminaba con mi padre cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó: Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más? Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí: Estoy escuchando el ruido de una carreta .Eso es -dijo mi padre-. Es una carreta vacía. Pregunté a mi padre: ¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aún no la vemos? Entonces mi padre respondió: Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace. Me convertí en adulto y hasta hoy cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:"Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace "La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas. Y recuerden que existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero nadie está mas vacío que aquel que está lleno de sí mismo. .Javier.

------------------------------------------------------------------------------------

Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos. Iría a más lugares a donde nunca he ido, tendría más problemas reales y menos imaginarios. Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría. Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos. Por si no lo saben, de esto está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora. Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas, un paracaídas; si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano. Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño. Daría más vueltas, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante... Pero ya ven, tengo 85 años y se que me estoy muriendo. Jorge Luis Borges

0 Comments:

Post a Comment

<< Home