Mi nueva vida

Aquí estan publicados varios articulos, textos , mensajes, emails, notas,etc que en mayor o menor proporción , me han llamado la atención en relacion con mi nueva aventura de la inmigracion que se inicia oficialmente el próximo 30 de Julio / 05, fecha estimada del viaje a Montreal, Canada.

Saturday, July 16, 2005

LOS TRES ÁRBOLES

Esta es la historia de tres pequeños árboles que hablaban entre ellos acerca del futuro, como se les escucha a muchos niños que dicen con plena confianza que cuando grandes van a ser... bomberos, astronautas, etc. Dijo el primer árbol: yo quiero ser el árbol más fuerte del mundo, para que con mi madera se construya un grande y resistente barco que pueda navegar por los mares más agitados. El segundo árbol dijo: cuando grande yo quiero ser el árbol más hermoso del mundo, para que con mi madera se fabrique el más fino y delicado joyero, y que en él guarden las más preciosas joyas. A lo que el tercer árbol agregó: cuando grande yo quiero ser el árbol más alto del mundo, para que con mi madera se fabrique el asta más larga de todas, y la gente tenga que levantar la mirada para verme. El tiempo pasó y los árboles crecieron, como crecen las personas... El primer árbol, que quería ser el más fuerte, fue cortado y con su madera se fabricó una humilde canoa de pescadores. Y el árbol se sintió frustrado por no haber podido lograr lo que él quería ser en la vida. El segundo árbol, que quería ser el más hermoso, fue cortado y con su madera se fabricó una tosca caja para guardar herramientas. Y el árbol se sintió frustrado por no haber podido lograr lo que él quería ser en la vida.


El tercer árbol, que quería ser el más alto, fue cortado en tablones y guardado en una bodega oscura y sucia. Y el árbol se sintió frustrado por no haber podido lograr lo que él quería ser en la vida. Y así también muchas personas van por el mundo llevando la desilusión de no haber conseguido lograr las cosas que querían realizar en la vida. Y ya cansados de fracasar, y sin tener claridad acerca de su misión en el mundo, se resignan tan solo a vivir para esperar la muerte. Dejan de soñar y están muertos en vida. ...Pero un día, sobre la barquita que se había hecho con la madera del primer árbol, se subió un maestro y sus doce discípulos y sobre esa barquita navegaron en el mar más embravecido y la peor tormenta que ha conocido la historia de la humanidad, que ni el más fuerte barco hubiese soportado... es decir que al final el árbol logró hacer lo que él quería hacer en la vida, sólo que no como él lo pensaba.


La caja de herramientas que había sido fabricada con la madera del segundo árbol, se encontraba ubicada en la pesebrera de la casa de sus dueños. Un día llegaron un señor y su esposa embarazada acompañados de un burro. Y en ese lugar nació su hermoso bebé. Como no tenían donde acostarlo, desocuparon la caja de herramientas y ahí improvisaron una cuna para el niño, donde lo acostaron. Ese niño era nuestro señor Jesucristo, la joya más preciosa que ha conocido la humanidad... es decir que al final el árbol logró hacer lo que él quería hacer en la vida, sólo que no como él lo pensaba. Con los tablones que fueron sacados de la madera del tercer árbol, fue construida la cruz en la que fue crucificado Nuestro Señor Jesucristo. Y desde ese día y por siempre la humanidad ha levantado la cara alto, muy alto. Ha levantado la cara al cielo para recordar la alianza existente entre Dios y los hombres... es decir que al final el árbol logró lo que él quería hacer en la vida, sólo que no como él lo pensaba. Lo importante en definitiva es tener bien claras tus metas en la vida, conocer tus razones para levantarte de la cama todos los días. El camino hacia tus objetivos se va a desviar muchas veces, y al igual que los tres árboles te puedes frustrar. Pero si tienes claridad en tu mente y en tu corazón acerca de cuál es tu misión en el mundo, vas a tener una fuerza interior extraordinaria que te va a proteger y va a evitar que pierdas el enfoque hacia tus sueños. Recuerda: si no sabes para donde vas, pues felicitaciones... ¡ya llegaste! ..

0 Comments:

Post a Comment

<< Home