Mi nueva vida

Aquí estan publicados varios articulos, textos , mensajes, emails, notas,etc que en mayor o menor proporción , me han llamado la atención en relacion con mi nueva aventura de la inmigracion que se inicia oficialmente el próximo 30 de Julio / 05, fecha estimada del viaje a Montreal, Canada.

Saturday, July 16, 2005

Nazismo - Holanda - Canadá

Durante la segunda guerra mundial, la familia real holandesa huyendo del nazismo se exiló en Canadá, precisamente Ottawa. Durante el exilio, la Reina Juliana de Holanda dio a luz en el hospital cívico de Ottawa a su hija Margarita. Pero según las leyes holandesas, para que un miembro de la familia real pueda ser heredero de la corona, debía nacer en suelo holandés. El hecho de haber nacido en Canadá impedía que Margarita pudiese acceder jamás a la corona.

Para solucionar el problema, el gobierno de Canadá cedió por un día esa habitación del hospital a holanda, transformándola en territorio holandés, arrió las banderas canadienses del hospital y las reemplazó por holandesas, y esparció tierra traída de Holanda por el pasillo frente a la habitación para que la reina y su hija pisaran suelo holandés en su salida, Esto terminaba de hacer la ceremonia "oficial".

A su regreso a holanda, en agradecimiento a estos gestos, y en reconocimiento por el rol jugado por el ejército de Canadá en la liberación de los países bajos, la reina envió como regalo 100.000 bulbos de tulipanes, y desde entonces, cada año en el mes de mayo envía 50.000. El tulipán se transformó en un símbolo de amistad internacional, y esto dio origen al festival canadiense de tulipanes, la exposición de tulipanes mas grande del mundo, que se realiza todos los años en Ottawa ...y Margarita es hermana de Beatriz; actual Reina de Holanda ML

0 Comments:

Post a Comment

<< Home